ActualidadCultura y Espectáculos

Una estudiante de la EET N° 3141 de Ciudad del Milagro representará a la Provincia en la final de la 24º Olimpíada de Energía y Ambiente

La alumna viajará a Buenos Aires a las Olimpíadas destinadas para alumnos del nivel secundario de todo el país que abarca las temáticas de matriz energética, fuentes renovables y no renovables de energía, emisiones de invernadero y cambio climático, y el uso eficiente de los recursos energéticos.

Ayelen Vargas Fonseca de la EET N° 3141 representará a Salta en la instancia final que se realizará el 23 de noviembre en la sede central del IAPG en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

“La alumna fue seleccionada en la provincia de Jujuy donde se reunió la zona Norte. Ayelén está acompañada por el profesor Alejandro Rodriguez, que es el coordinador y tutor del proyecto”, cuenta a InfoSalta Jorge Pacheco Vicedirector de la Escuela Técnica de Ciudad del Milagro.

La Olimpíada es una competencia de alumnos regulares del nivel secundario o sus modalidades equivalentes conforme lo dispuesto en la “Ley de Educación Nacional” Nº 26.206 y tiene como objetivos fundamentales Incentivar en los jóvenes el estudio de temas vinculados con la energía, promover una conciencia social en torno del tema, difundir conceptos básicos sobre la energía, su uso eficiente y responsable, y los impactos en el ambiente de su producción y uso, despertar vocaciones en los jóvenes relativas a la temática y fomentar el espíritu de competencia entre otros.

Por otra parte el profesor Pacheco comentó sobre la 10 Expo Quim que se realizó en el establecimiento “es un evento que reúne los mejores trabajos de laboratorio, talleres, ciencia y cultura que realizaron los alumnos en todo el año”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior