Actualidad

Los docentes de la UNSa convocan a un paro este miércoles y jueves

El Plenario federal del gremio resolvió un paro de 48 horas y la adhesión a la movilización del 30. Desde el Ministerio de Educación levantaron la reunión de ayer y se realizaría el viernes.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa -AdiUNSa- confirmó el paro por 48 horas para los días 24 y 25 de abril. La medida de fuerza surgió del Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica que realizó una asamblea en una carpa frente al Ministerio de Educación.

Si bien la reunión paritaria había sido convocada para ayer, desde la cartera que dirige Alejandro Finocchiaro decidieron levantarla unilateralmente. Es decir que aún no hay ofertas oficiales del Gobierno.

Los docentes universitarios reclaman la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado, un 35 por ciento de aumento con cláusula gatillo para 2019, el “blanqueo” de los montos no remunerativos y mayor presupuesto para universidades y la Ciencia y Técnica.

Además, desde el gremio informaron que adhieren a la Jornada Nacional de Lucha del día 30 convocada por las centrales obreras y los movimientos sociales. Por su parte, indicaron que “la Mesa de Negociación Salarial fue convocada- de no ser nuevamente levantada por el gobierno- para el día 26/04”.

 

 

 

 

 

Fuente: Cuarto

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior