ActualidadMunicipios

Hipólito Yrigoyen: “es tierra de nadie, están totalmente abandonados”

Teresita Frías, periodista del sur provincial, informó sobre la situación que sufren los vecinos en Hipólito Yrigoyen ante acciones tomadas en el ex Tabacal, hoy Seaboard, y la falta de respuesta por parte del Estado.

Frías relató que los vecinos viven una situación drámatica con problemas por los trabajadores despedidos y los que están tercerizados. Además, hace tiempo que recaen residuos negros sobre las casas lo que aumentó enfermedades como el cáncer.

El hantavirus también aumentó en la localidad ya que la Seabord insertó roedores en el ingenio para controlar plagas de bichos, y los roedores proliferaron hacia las casas del pueblo.

Por otro lado, los vecinos esperan respuestas por la obra de la autovía que fue aprobada en 2017 y nunca se avanzó. Frías recordó que en 2014 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para realizar una rotonda, pero luego el intendente Jorge Gallardo revocó la ordenanza y firmó con Vialidad Nacional la creación de un puente elevadizo sin consultar a los concejales ni al pueblo.

Los vecinos también contaron que el gobernador Juan Manuel Urtubey nunca brindó respuestas y si está por la zona evita quedarse en Irigoyen. “Es tierra de nadie, están totalmente abandonados”, manifestó Frías.

 

 

 

Fuente: La Madre que las parió – Fm Noticias 88.1 MHz

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior