Murió el taxista que fue atacado a golpes en Ensenada: su agresor fue procesado pero está en libertad

El taxista de 52 años que sufrió una golpiza de puños y patadas tras una discusión de tránsito en la ciudad de Ensenada murió este viernes a la tarde, y aunque su agresor fue procesado por el delito de “tentativa de homicidio”, en las últimas horas recuperó la libertad hasta que la Cámara de Apelaciones defina una eximición de prisión presentada por su defensa.

La víctima se llamaba Jorge Alberto Gómez, y murió esta tarde mientras estaba internado en el hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas, a donde fue derivado desde el hospital Cestino de Ensenada tras sufrir decenas de golpes en la cabeza que lo dejaron en estado de coma. Los médicos habían informado que el hombre de 52 años tenía “muerte cerebral”, y que su situación era irreversible.

El taxista fue agredido el miércoles a la noche en Ensenada por Esteban González, quien en medio de una discusión de tránsito, le dio una brutal golpiza que lo dejó inconsciente en el piso.

Al parecer, lo que originó la pelea fue que Gómez pasó muy cerca con su Corsa negro de la camioneta Amarok que manejaba González, algo que enfureció al hombre. Tras un intercambio violento de palabras, se puede observar como González baja de su camioneta, se dirige rápidamente hacia Gómez visiblemente alterado y sin mediar palabra le da una feroz golpiza, que incluyó una seguidilla de patadas y golpes de puño en la cabeza.

La terrible situación ocurrió frente a las cámaras de seguridad de la zona, por lo que la policía llegó al lugar de la pelea junto a una ambulancia. Cuando los oficiales arribaron, González ya se había ido de la escena, y en el suelo estaba el taxista inconsciente.

Aunque el agresor se había fugado, el jueves a la mañana se presentó en la sede de la UFI Nº 5 de La Plata, que está cargo del fiscal Juan Menucci, y se puso a disposición de la Justicia. Ante esta situación, el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, procesó a González por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, aunque lo dejó en libertad.

Massi rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante, aunque ordenó que González recupere la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud.

En detalle, el juez consideró en su resolución que como existe un planteo de la defensa que no está firme, no corresponde hacer efectiva la detención por el efecto suspensivo contemplado en el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*