Escándalo: la niña wichi desnutrida murió en los brazos de la Ministra de Salud

0
630

Siguen sumando los casos de niños desnutridos o deshidratados en el norte de la Provincia que llegan en estado crítico por atención médica. Pero a veces es tarde. Esta vez, se trata de una niña de casi 5 años que llegó al Hospital de Santa Victoria Este con un cuadro de deshidratación importante. Esta mañana, la niña falleció en los brazos de la ministra de Salud, Josefina Medrano.

Según cuentan testigos, cuando llegó la niña, en estado crítico, le practicaban reanimación por un paro cardiorespiratorio que había sufrido. En ese momento, llegó la ministra Medrano, que es pediatra, y trataron de ayudarla pero no hubo manera. Por lo que la nena murió.

La niña era oriunda de la comunidad San Luis de la localidad de Santa Victoria Este. La pequeña de 4 años y 2 meses llegó grave acompañada de sus padres, un matrimonio joven, y sus abuelos. Aunque no era del grupo de riesgo, según indicó una fuente a SALTA4400, estaba con algunas complicaciones, estaba deshidratada y sufrió un paro que complicó su estado.

De acuerdo a lo que relata el Dr. Nicanor Sosa, todo sucedió a media mañana de hoy entre las 9.30 y las 10.15hs. La ministra llegó al hospital, con funcionarios de Buenos Aires, y se presentó en el área de guardia para intervenir en el caso y ayudar al médico que estaba atendiendo a la menor. Ayer la niña presentó trastornos respiratorios y a la noche le dio diarrea con dolor de estómago. Y como no hubo mejoras, la llevaron al hospital.

La Municipalidad, y los agentes sanitarios tomaron conocimiento de la situación y están trabajando. Los padres y abuelos pudieron hablar personalmente con la ministra y funcionarios de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí