ActualidadMunicipios

Metán | En algunos barrios esta regresando el servicio de agua. Mañana el Ente Regulador estará en la ciudad

Desde anoche los/as metanenses sufrieron el corte total del suministro. El Intendente Issa confirmó a este medio que “de a poco se esta restableciendo el suministro en algunos puntos de la ciudad”.

Metán.- José María Issa esta al frente del operativo que se lleva a cabo en todos los puntos de la ciudad. El Jefe comunal informó a este medio que “por estas horas en algunos barrios esta regresando el agua de a poco”. El Jardín, Metán Viejo, El Balneario son algunas de las zonas que el servicio esta volviendo con poca presión.

Ademas el Intendente metanense señaló que mañana tendrán una reunión con el Ente Regulador. Representantes de ese organismo estarán arribando a la ciudad del sur de Salta a las 10 de la mañana “vamos a pedir el no pago del servicio hasta que Aguas del Norte nos brinde una verdadera solución”, dijo Issa preocupado por la situación.

“Hoy se demostró que el problema del agua en Metán colapsó. La gente hoy estaba desesperada por un poco de agua”

Estas fueron las palabras de Mario López -referente de los DDHH por Metán- para contar lo que viven los/as vecinos/as de la ciudad de la miel: “fue triste ver como la gente de todos los barrios salia en manada a buscar agua. Mañana será un día importante ya que vendrá el Ente Regulador, vamos a auto convocarnos para la búsqueda de una solución definitiva a este problema, ya dejo de ser una problemáticapolítica esto es una problemática de supervivencia, la gente hoy estaba desesperada por un poco de agua”, asevero López.

La situación en Metán es crítica hace mas de 30 años que las personas de ese municipio no encuentran una solución al problema del agua que se agudiza mas en época estival.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior