Feriado bancario hasta el 31, asistencia a Pymes y precios cuidados

0
147

En ese contexto también anunció una batería de medidas de protección enfocada en las pequeñas empresas, pero también contempla a las familias.

La decisión del feriado cambiario tiene por objetivo contribuir con el aislamiento sanitario, en línea con las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y preservar la salud tanto del personal de esta institución como la de todas las personas que concurren a esta sede administrativa con motivo de la sustanciación de los sumarios instruidos.

La iniciativa está enfocada especialmente en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mi PyMEs), que se estima resultarán las más castigadas por el “parate” en la actividad que está generando la propagación de la pandemia y la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para aplanar la curva de contagio en nuestro país, pero también contempla a las familias.

El objetivo de fondo de estas determinaciones  es evitar que se resienta la cadena de pago en los próximos meses, en un escenario en el que la morosidad ya venía en franco aumento.

De esta manera, y según dispuso el BCRA, todas las entidades financieras del sistema podrán ofrecer una línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (Mi PyMEs) a una tasa de interés anual máxima del 24%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí