ActualidadMunicipios

GRAVE: la empresa ‘La Moraleja’ lleva a mas de 300 trabajadores golondrinas en plena cuarentena a cosechar limones

Vecinos de la localidad de General Pizarro y Apolinario Saravia se comunicaron con la redacción de este medio para alertar sobre la preocupante situación que esta aconteciendo por estas horas en la Finca La Moraleja. Están llegando siete colectivos procedentes de localidades norteñas y de provincias de El Chaco y Formosa trayendo a mas de 300 personas para trabajar en la cosecha de limones.

El comité de emergencias de Pizarro y Saravia están reunidos en el acceso de la empresa agrícola para constatar en las condiciones que llegan los trabajadores.

Asimimo destacan que durante todo el día trataron de comunicarse con las líneas dispuestas por el gobierno nacional (134 y 08002221002) sin lograr comunicación.

“Tenemos miedo, no están respetando el decreto nacional, ¿quien nos cuida? ¿que garantías tenemos que estas personas no están enfermas? si sabemos que El Chaco es una de las provincias con más casos de coronavirus hay”, dice una de las personas que se comunica con nosotros que pide no revelar su nombre.

El concejal mandato cumplido Sergio Landriel en dialogo con InfoSalta “responsabiliza al encargado de la empresa agrícola Jorge Galeano si a alguno de los trabajadores oriundos del lugar les sucede algo”.

“Son tres colectivos de La Veloz del Norte y dos colectivo de La Moraleja están llegando con casi 400 personas, tengo la información que estas personas estaban en la “Finca Dos Puntitas” que queda entre General Pizarro y el paraje El Chaguaral porque lo que pretendía Galeano era mandar caminando a la gente a esta hora pero ellos se opusieron, además hay 40 familias de Pizarro y 40 de Luis Burela junto a trabajadores de Apolinario Saravia, que están expuestos a que les pase algo, esto es grave necesitamos parar este atropello y violación a los derechos de los trabajadores y humanos”, resaltó el ex edil.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior