Salta y Jujuy sufren inundaciones mientras Macri y Morales jugaban al fútbol en Humahuaca

La localidad salteña de Santa Victoria Este está evacuada. Parte de la puna jujeña se encuentra aislada por la crecida de ríos. Mientras tanto el presidente se puso a jugar un picadito con el Gobernador Morales.

El municipio de Santa Victoria Este está siendo afectado por la mas grande crecida del río Pilcomayo, hasta el momento ya son 13 mil los evacuados.

Desde hace días, por grandes precipitaciones sostenidas en la cuenca alta y media del río Pilcomayo, se iniciaron desbordes dentro del territorio argentino perjudica a distintos pueblos y comunidades. Los primeros pueblos en sufrir la furia de la naturaleza son: La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena, Las Palmitas entre otros.

Foto: Todo Jujuy

Ante este complicado panorama, las autoridades comenzaron la evacuación de Santa Victoria Este y otros pueblos del chaco salteño.

Por otro lado, parte de la puna jujeña aislada por la crecida del río Grande. En Paicone departamento de Santa Catalina y zonas aledañas, quedaron incomunicados. Las lluvias no cesan y el Rio creció interrumpiendo el camino desde este miércoles.

En tanto Macri visitó Jujuy y fue a Volcán para supervisar las obras de restauración tras el alud. Luego de su paso por Volcán, el presidente siguió su recorrido en la ciudad histórica de Humahuaca en donde visito un Centro de Desarrollo Infantil, depositar una ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria en sus fiestas patronales y finalmente jugar un “picadito”.

Ese partido fue en la cancha del Club Independencia de Humahuaca, la de mayor altura del país. Los jugadores ya se preparan y compartieron fotos en las redes sociales, entre las figuras estarán “El Rana” Valencia y Mario Lobo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Que Pasa Jujuy

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*