Apolinario Saravia | Empleados se encadenaron: el municipio estaría fundido, “no tienen ni para comprar nafta”
La medida de fuerza se inició ayer en reclamo del pago de sueldos, aumentos y bonos atrasados. El intendente no aparece.
Ayer la Municipalidad fue tomada por los trabajadores, al principio esta versión fue desmentida por el propio intendente Marcelo Moises. Pero en el día de la fecha la situación se agravó, ya que al menos dos empleados decidieron encadenarse en la entrada a las oficinas del edificio.
Una versión que al pasar de los días cobra fuerza es “que el municipio estaría al borde del colapso por falta de fondos”.
Según informó el periodista Carlos Siles, “existen varias actas firmadas e incumplidas por el jefe comunal. Nunca se regularizó la escala salarial y no se pagaron 1500 pesos -de bono- del año pasado, entre otros inconvenientes. “El intendente Moisés se comprometió a recibir a los trabajadores durante la jornada”, dijo el periodista.
Hace unos días el intendente había propuesto una “vaquita” para pagar la multa que le impuso el Senasa por las irregularidades en su matadero municipal. Los empresarios la pagaron, pero igualmente cerró.
Siles comentó que la adhesión al paro es del 75%, la situación es desesperante y después de muchas audiencias, los trabajadores tomaron la sede municipal y hubo quema de gomas. A la medida adhieren los empleados del matadero municipal y los vecinos de la localidad acompañan el reclamo.
Los trabajadores no cuentan tampoco con la indumentaria adecuada, el camión recolector no presta servicio porque no hay combustible, la atención en salud es paupérrima y se siguen haciendo contrataciones innecesarias.