ActualidadMunicipios

Anta | Detuvieron al hijo del diputado Pedro Sández: “lo protegía el sistema político y judicial”

El presidente de la Fundación de Ganaderos del Sur, Álvaro Ortiz de Urbina afirmó que el sistema judicial de Anta se encuentra teñido por la política. Apuntó contra el fiscal Gómez Amado y el hijo de Sández.

Néstor Rodolfo Palomino, conocido como “Negro Ino”, se entregó ayer a la tarde, después de estar prófugo. La detención fue pedida por el fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, quien reemplaza a su par Gonzalo Gómez Amado en el caso; y la ordenó el juez de garantías de Anta, Héctor Sebastián Guzmán.

Palomino está acusado de robo de ganado, un delito no excarcelable, que según el Código Penal tiene un mínimo de cuatro años de prisión, también entorpeció la investigación al esconder su vehículo, entre otras cosas, y que según se desprende del escrito del Jefe de los Fiscales, “habría sido amparado por el fiscal Gómez Amado”.

Ese fiscal se excusó en esta causa por enemistad manifiesta con el abogado Diego Protti, por las declaraciones periodísticas hechas en FM Profesional el 20 de febrero pasado, cuando el abogado de la Fundación Ganaderos del Sur, Diego Protti admitió que somos “conscientes de que litigamos ante una doble protección”. Es que la entidad litiga contra el hijo del diputado Pedro Sández, acusado de liderar una banda de cuatreros; y contra el hoy sumariado fiscal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, hijo del senador Ernesto “Pata” Gómez.

Además Pablo López Viñals abrió un sumario contra el fiscal Gonzalo Gómez Amado. El presidente de la Fundación de Ganaderos del Sur, Álvaro Ortiz de Urbina sostuvo que “los delitos de cuatrerismo y asaltos a las asciendas data de muchos años atrás y es la primera vez que el Negro Ino queda detenido”.

Se sumó a las declaraciones del abogado, Diego Protti, quien denunció al Negro Ino, y Pablo Ibañez, abogado que impulsa el pedido de jury de enjuiciamiento contra el hijo del senador, Ernesto Gómez y manifestó que “el acusado de robo de ganado tenía un amparo del sistema político y judicial que, evidentemente, lo protegía”.

En el caso del fiscal Gómez Amado, Ortiz de Urbina ratificó que “es la cuarta vez que lo inhiben y lo apartan de  una causa, y mencionó las causas Bejarano, del motor de Quebrachal, la Yegua y ahora la causa de cuatrerismo”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior