Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Son 65 los casos de meningitis confirmados

En siete escuelas más se registraron casos de meningitis viral. Hasta los primeros días de este mes se habían confirmado 46 y esta semana se incrementaron a 65, ninguno de gravedad.

En los últimos días se registraron nuevos casos de meningitis viral -la menos grave-en las escuelas Dávalos y Avilés y Joaquín Castellanos de barrio Tres Cerritos, en la ex Enet 2, en el Colegio Salesiano y en establecimientos de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de Salta.

Con respecto a un supuesto caso en la escuela IV Centenario de la Fundación de Salta -ex N° 80- de barrio Santa Ana, oficialmente aseguraron que no se trata de meningitis en ninguno de sus formatos, a pesar de que el alumno presenta un cuadro de diarrea y fiebre. Sin embargo, entre los padres del establecimiento hay una especie de “paranoia” debido a que se habla de más niños con esos síntomas.

Hasta los primeros días de este mes se habían confirmado 46 casos de meningitis y esta semana se incrementaron a 65, pero ninguno de gravedad afortunadamente, de acuerdo a datos proporcionados por Salud. Entre ellos hay 15 enterovirus, 17 virales, uno solo de herpes, un criptococo y 10 por otras causas, y se mantienen los resultados negativos de enterovirus y herpes.

Además, hay otros nueve casos en estudio, que aguardan un diagnóstico médico debido a que se trata de pacientes que tienen algunos de los síntomas de la meningitis.

Esta infección viene afectando a los niños más pequeños. En los nuevos reportes de esta semana hay cinco chicos de dos a cuatro años, uno de la franja de cinco a nueve, uno de 10 a 14, uno de 15 a 19 y uno de 20 a 44 años.

Ante esta situación, desde la cartera sanitaria insistieron en que la única clave es extremar las medidas de higiene y enseñarles a los chicos a lavarse las manos con jabón y ponerse alcohol en gel, especialmente antes de ingerir algún alimento o golosina.

Ante la situación, Salud le entregó un protocolo al Ministerio de Educación para distribuirlo en todas las escuelas, al margen de que hayan tenido o no casos de meningitis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fm Profesional 89.9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...