ActualidadMunicipios

Se levantó el paro de camioneros en el acceso a Las Lajitas. El martes se reunirán con autoridades de la Provincia

La medida dispuesta por los transportistas el viernes de cortar por tiempo indeterminado el acceso a la localidad anteña llego a su fin anoche luego de hablar con los representantes a nivel nacional de la agrupación “Camioneros Autoconvocados”. El 31 de julio los trabajadores esperan una reunión en el Gran Bourg para obtener respuestas al conflicto.

Anoche a las 22 horas dio por finalizada la protesta que tiene como protagonistas a camioneros autoconvocados de la provincia. Cansados de las evasivas y la falta de compromiso de las grandes cerealeras que “no respetaron el acuerdo firmado el 8 de junio pasado”.

“Anoche nos llamaron los compañeros de Buenos Aires y nos comentaron que hicieron un acuerdo, la medida aquí en el norte se dio por finalizada pero ellos van a seguir con los cortes en los accesos a las zonas portuarias”, comentó a InfoSalta Pedro Bertonni, uno de los referentes de Anta.

Asimismo el trabajador comentó que “el martes se reunirán con autoridades de la Provincia para plantear su postura y buscar un acuerdo con Bunge, Cofco, Cargill y AGD que no consideran en subir la tarifa”.

“Fueron mas de 200 los camiones que pararon para apoyarnos, compañeros de Güemes y Jujuy estuvieron presentes en el corte hasta anoche a las 22 que dimos por finalizada la protesta. Tal fue el acompañamiento de nuestros colegas que los que somos de las zonas de Las Lajitas, Pizarro y Saravia tuvimos que dejar los camiones en nuestras casas para dar espacio a los compañeros que llegaban”, resaltó Bertonni.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: