Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se presentó en Metán el Indice de Progreso Social. Parodi: “este indicador define políticas y estrategias para que la gente sepa después en que va a trabajar”

El Indice es impulsado por la Fundación Avina, el Consejo Federal de Inversiones y el Social Progress Imperative -Imperativo del Progreso Social-, red de organizaciones asociadas en los negocios, el gobierno y la sociedad civil que pretenden utilizar éste indice de progreso social para mejorar la calidad de vida de los salteños.

El contador Carlos Parodi es uno de los integrantes de la Red de Progreso Social de Salta e impulsores de la creación del Indice quien resaltó que “el Estado fue convocándolos con las problemáticas no resultas, pero el Estado sólo no puede”.

Además el contador resaltó que con este índice “están trabajando para el 2030, éste es la clave para medir como se ‘está caminando’ “, también enfatizó que este es un nuevo modelo que tiene la provincia que hace a la participación.

“…a lo que invita este indicador es a trabajar y definir políticas y estrategias que están vinculadas con que la gente sepa después en que va a trabajar…”

Al ser consultado de que manera se mejoraría con el Indice de Progreso la situación de los despidos y la precarización laborar, teniendo en cuenta las distintas realidades socioculturales de cada municipio, no es lo mismo si se vive en una zona fronteriza o en capital Carlos Parodi respondió que “Salta es parte de un todo, entonces la situación y la problemática en materia de empleo no es potestad solamente de Salta sino de algo que esta pasando en toda la Argentina, pero a lo que invita este indicador es a trabajar y definir políticas y estrategias que están vinculadas con que la gente sepa después en que va a trabajar, en definir un esquema productivo de la provincia que algo ya se hizo en el Plan 2030 tiene que estar vinculada a lo que significa la formación de los jóvenes respecto de lo que es la demanda que va a tener en cada una de las regiones”.

“Nosotros estuvimos en Orán y claramente la problemática del bagayeo tiene que tener una solución, pero eso no se soluciona de un día para el otro, eso tiene que tener una solución a mediano plazo. Cuando se hace un análisis de la población que requiere trabajo se tiene gente que está muy formada, otras con menos formación y otras que no terminó el colegio secundario, en esos casos es necesaria una definición y una estrategia de políticas publicas, por ejemplo de obras publicas, que se pueda trabajar en cada uno de los municipios como se hizo en salta capital como se lo hizo durante mucho tiempo”, detalló Parodi.

Por su parte el Intendente Fernando Romeri aseguró que “con este tipo de oportunidades se trata de buscar nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida e invito a los ciudadanos a ´no conformarse´ “.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...