ActualidadGénero

Necesitan Ayuda: tiene 14 años fue madre de mellizos, los tres sufren de desnutrición. La niña fué abandonada por sus padres

La nena es oriunda de la capital salteña, habría sido abandonada por sus progenitores junto a sus 7 hermanitos. Desde el Hospital Público Materno Infantil informaron que tramitarán una ayuda social. También un grupo de jóvenes están recolectando donaciones.

Luego de varios llamados al nosocomio intentando saber si la información divulgada por las redes sociales era cierta, hoy por la tarde lo confirmaron a través del siguiente parte de prensa:

“Paciente: N. M.14 años, oriunda de Salta Capital. Ingresó al hospital Público Materno Infantil con turno programado. El 13 de junio nacieron sus hijos mellizos por parto con cesárea.

Como se trata de niños con riesgo nutricional, ellos y la madre están siendo asistidos por un equipo de profesionales de las áreas de neonatologia, pediatría, nutrición y gineco obtetricia.

Mientras se encuentran bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital la institución les provee de todo los insumos necesarios que demanda la maternidad.

El hospital también tramitará para la madre y los niños una ayuda social para cuando reciban el alta médica y tengan que regresar a su hogar”.

Por otra parte, alumnos de la Universidad Nacional de Salta -UNSa- comenzaron una colecta pidiendo ayuda para los niños y la niña.

  • Solicitan la colaboración de: 

*Ropa de bebé y ropa de abrigo para mujer.
* Elementos de higiene personal -jabón, shampoo, papel higiénico, toalla, toallitas entre otras cosas-
*Pañales o dinero para comprar los paquetes.

Por favor acercar las donaciones a la capilla de la UNSa durante misa o el jueves durante el grupo. El día viernes se entregará la cajita, están invitadas las personas que deseen acompañar a los/as jóvenes ese día. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior