Nacionales

Se aprobó el plan de inversión de ExxonMobil en Los Toldos I Sur

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que se aprobó el plan de inversión de la empresa ExxonMobil para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales en la cuenca neuquina.

Se trata del área concesionada Los Toldos I Sur, por una inversión de 257.400.000 dólares y comprende la perforación de seis pozos horizontales de tres mil metros de longitud y la culminación y ejecución de obras referidas a las plantas de producción, el procesamiento y líneas de conducción.

Luego de esta aprobación, el proyecto debe ser presentado al ministerio de Energía de Nación para que apruebe la adhesión de la compañía al “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales” -Resolución Nº 46 – E/2017 y N° 419 – E/2017-.

Cabe destacar que el pasado 23 de mayo, bajo este programa, el gobierno provincial también le aprobó a Tecpetrol el plan de inversión sobre el área Punta Senillosa, que implica una inversión de 57 millones de dólares y la perforación de 10 pozos.

Con estos proyectos la provincia sumará al resto de las inversiones capitalizables convencionales y no convencionales, la suma adicional de 5.596 millones de dólares, en los próximos cuatro años, destinados a la perforación de 473 pozos a reservorios Tight Gas y Shale Gas.

Cabe recordar que en Neuquén es el ministerio de Energía y Recursos Naturales el encargado de analizar y aprobar el plan de inversiones específico y de efectuar el control y certificación de las inversiones comprometidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias de Neuquén

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior