ActualidadGénero

Mujeres y Sororidad: Una nueva mirada de la política

Mujeres de la Unión Cívica Radical realizarán una charla el martes 31 sobre “La Paridad de Género” y que se cumpla la ley de cupo en las elecciones internas que tendrán lugar el 26 de agosto. Aseguran que las mujeres ocupan más del 60% del padrón partidario.

La charla se realizará el martes a las 11 horas en el Comité de la Unión Cívica Radical -UCR- ubicado en calle Mitre 653, la conferencia es para todxs y está organizada por los Trabajadores radicales de Salta y #MujeresRadicaleSalta.

Disertarán la legisladora del Parlamento del Mercosur -Parlasur- Maria Luisa Storani, la Diputada Nacional por la UCR Alejandra Martínez y la Secretaria de Género de la ORT Nacional Sonia Frutos.

Al respecto Sonia Frutos dialogó con InfoSalta y cometó que “están pidiendo paridad no solo en las listas de legisladores sino también en las listas partidarias”.

“Los partidos tienen una raíz muy patriarcal, muy machista sobre todo la UCR que es un partido que fue creado en el Siglo XIX donde no había mujeres, ahí encontramos el porque la UCR es así. Pero hoy ha vientos de cambios, las mujeres venimos fuertemente a hacer valer nuestros derechos, y ahora estamos ejerciéndolos”, concluyó Sonia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior