ActualidadMunicipios

Metán | Caso Reynal: la Fundación Cintia Fernández asistirá y acompañará a los familiares

La familia de Facundo recibirá el asesoramiento legal por parte de dos abogados de la Fundación de Ana Fernández. Hoy amigos, vecinos y familiares marcharán al Poder Judicial pidiendo “Justicia por Facu” como todos los martes desde las 10 de la mañana.

Lo confirmó a InfoSalta la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, que al enterarse de la situación que vive la familia Reynal se puso en contacto con los padres del menor muerto en circunstancias que todavía no se han aclarado hace un mes.

A partir del lunes comenzaron a hacerse cargo de la causa los abogados Pablo del Pino y Pedro Aranciabia integrantes de la Fundación que preside Fernández.

“Nuestra misión y función es ayudar a los mas vulnerables, al ver la vulneración que tiene esta familia, con respecto a una justicia que no avanza que esta cooptada, por eso nosotros que luchamos por verdad y justicia vamos a avanzar en esta causa”, resaltó Ana Fernández.

Hoy amigos, vecinos y familiares marcharán al Poder Judicial pidiendo “Justicia por Facu” como todos los martes desde las 10 de la mañana, pero esta vez el punto de encuentro será el Centro Cultural Federico Gauffín -Avenida 9 de Julio-.

El Caso

El 9 de julio pasado Facundo fue a celebrar el cumpleaños de su vecina, enfrente de su casa. El jóven fue encontrado a las 7.30 de la mañana por su padre tendido en la cama de los vecinos, con sangre en la naríz y un alto grado de hipotermia, lucho por su vida durante 21 días, pero su cuerpo dijo basta el 31 de julio.

Desde el momento de la muerte de Facundo, Aída y Gustavo -padres- decidieron marchar pidiendo “una respuesta por parte de la Justicia de la ciudad de Metán”, además sostienen que “la Policía metanense encubre” y “creen que se debe a que en esa casa se desarrollaban juegos clandestinos con apuestas ilegales”.

“Todo el mundo sabía que era un lugar de juegos clandestinos”, comentaron los Reynal y varios vecinos del barrio Kennedy de esa ciudad.

Asimismo en las ultimas semanas se conoció que dos menores mas estaban en la fiesta, uno de ellos de 11 años, pero hasta el momento la Brigada de Investigaciones no consiguió dar con su paradero aun teniendo la foto y otros datos del niño.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior