ActualidadDeportes

Torneo Federal de Básquet: El Tribuno pegó Primero

  • Por: José Castañares 
El verdolaga se quedó con el primer juego de la serie, venció en condición de visitante a Sportivo las Parejas 84 – 86. Eric Freeman y Facundo Arias fueron los mas destacados. Mañana será el turno del segundo juego, también en Santa Fe.

Con buenas actuaciones de Eric Freeman (27) y Facundo Arias (18) líder en rebotes con quince, El Tribuno consiguió una importante victoria en el primer partido de los playoffs de la conferencia norte. Los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron de buena manera, sacando una ventaja de 5 puntos en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, el local despertó y reaccionó de la mano de Lorenzo Ottani y Nicolas Solari para irse al entretiempo arriba en el marcador.

En el complemento, Sportivo Las Parejas mantuvo la intensidad y con tiros desde 6,75 mts logró imponer condiciones; pero el equipo del barrio con juego sencillo sumaba puntos y pudo empatar el juego. Finalmente, el tercer periodo finalizó con una diferencia de diez puntos para el local.

El equipo del sur nos tiene acostumbrados a que siempre dan pelea hasta el final, y esta vez no fue la excepción. En el ultimo capitulo, con dos triples de Kiorcheff (9), y los aportes en zona pintada de Quigley (4), el verdolaga logró ponerse arriba por un punto a falta de dos minutos para el final. El local volvió a sumar de tres pero inmediata fue la respuesta, a través de la misma vía, de Arias Binda para mantener la diferencia y para que el Tribuno se quede con el primer punto de la serie.

Este viernes se verán las caras nuevamente en la Fortaleza del Lobo santafesino.

  • SINTESIS:

SPORTIVO (84): Nicolás Solari 27; Mauro Tarrago 0; Ramiro Iglesias 4;Brian Najnudel 20; Juan Pablo Stegmayer 11 (FI) Lorenzo Ottani 11; Alexis Mato7 ; Ismael Amprimo 4. DT: Agustín Pujol.

EL TRIBUNO (86):Nasif Farah 9; Maximiliano Saravia 8; Sebastián Acosta 4; Facundo Arias 18;Eric Freeman 27(FI) José Bione 0; Alejandro Quigley 4; Emiliano Kiorcheff 9; Juan Gonzalez 7; Agustín Heredia 0 . DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 13-18; 24-10 (37-34), 30-23(67-57);17-29(84-86)
Árbitros: Daniel Saravalli-Matías Irusta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior