Actualidad

Preocupación por la falta de controles bromatológicos

El gerente general del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, criticó los controles bromatológicos de la Municipalidad tras los casos detectados de salmonella.

Susana Pontussi, concejala, remarcó que está arraigado en la sociedad comer en la calle, pero no hay controles acorde a los permisos que se entregan a vendedores ambulantes. Aseguró que toda al área de bromatología tiene una grave demora en ponerse a la “altura de las circunstancias”.

La edil indicó que muchas enfermedades “son estacionales” y en el verano es necesario un control mayor, por la rapidez de la propagación de bacterias en esa época del año. “Hace falta concientización, hace falta control de la municipalidad y hace falta un buen trabajo de prevención desde salud y desde el municipio. Cuando se hace la capacitación de manipulación de alimentos, habrá que insistir un poco más”, expresó.

Pontussi contó que la semana pasada estuvo presente en la primera reunión de la comisión de servicios públicos, y surgió la pregunta de cómo se avanzaría con respecto a las ventas ambulantes de alimentos, que para la concejal es “fundamental y urgente” por la cantidad de comercio informal y en busca de una mayor seguridad para todos los salteños.

Por otro lado, fue consultada por la intención del ejecutivo municipal de cambiar el nombre de algunas calles, como la avenida Entre Ríos a Manuel Dorrego, e informó que se creó una comisión y opinó que prefiere poner nombre a las nuevas calles antes que modificar las existentes. “Hay una comisión que hace una evaluación y

hay una vieja ordenanza que decía que para poner nombre a una calle tiene que estar bien fundamentado, pero eso no se cumple”, criticó.

En ese sentido, se refirió a los pocos nombres de mujeres que hay en la ciudad y aseguró que hubo una gran concientización de la participación de la mujer en la historia de la revolución e independencia argentina, por lo que “se pueden mejorar esas cuestiones”. Sin embargo, indicó que se debe tener el fundamento pertinente.

Por último, la concejala habló sobre la situación en la Universidad Católica de Salta, donde los estudiantes empezaron a manifestarse en contra de los altos aumentos. Desde la institución aseguraron que no tienen ninguna ayuda estatal, a pesar de estar exentos de servicios.

Pontussi dijo que los ediles no hablaron del tema y señaló que debe haber un entendimiento por parte de los estudiantes: “Hay que ser responsables en esto. Seamos conscientes de la situación que estamos viviendo y busquemos alternativas que sean más factibles”.

 

 

 

Fuente: Aries

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior