VIDEO | La Policía de Embarcación reprimió a una Comunidad Wichi. Hay seis detenidos y lesionados

0
100
Hasta el momento 4 varones y 2 mujeres de la Comunidad El Tráfico están lesionados, detenidos, incomunicados e imputados por “resistencia a la autoridad”. Sus hermanos originarios piden su inmediata liberación y se manifiestan afuera de la dependencia policial.

Embarcación-. El 2.020 recibió al humilde barrio de la Comunidad Wichi con una terrible represión por parte de la Policía de la Provincia de Salta y el Grupo de Intervención Conjunta -GIC-, en este operativo 9 personas quedaron detenidas incluyendo a 3 menores de edad que posteriormente recobraron su libertad. Quién ordenó la inmediata detención de estos vecinos es la Fiscal Gabriela Souto.

Norma Lera, Gastón Moreira y la familia Vicente -Anabel, Juan, Roberto, Gilberto- permanecen privados de su libertad en la Comisaría 43.

InfoSalta dialogó con Graciela, una vecina que vive en El Tráfico que fué testigo de la brutal represión que los uniformados de la Comisaría 43 ejercieron contra las personas que viven en ese barrio: “todo comenzó con una pelea entre algunos adolescentes de la comunidad y jóvenes criollos -estas disputas vienen de larga data- los criollos entraron al barrio, atacaron a machetazos a dos de nuestros jóvenes, en ese momento me fui con los chicos al hospital San Roque para que los asistan, cuando regrese ya la Policía estaba reprimiendo en mi barrio no les importo nada, rompieron puertas, todo lo que tenían en su camino, hasta se llevaron presa a una parejita de novios que estaban sentados afuera de su casa y nada tenían que ver con la pelea…”.

Además la mujer resalta que los uniformados no escatimaron en utilizar balas de goma y gases lacrimógenos sin reparar que había niños en el lugar, la Policía de la Provincia de Salta golpeó y lesionó a las mujeres que estaban allí arrastrándolas de los pelos para llevarlas detenidas, es por eso que una de las testigos decidió radicar dos denuncias por Abuso de Autoridad y Lesiones.

Desde Asuntos Internos declararon que van a investigar el “exceso policial” en el procedimiento que se llevó a cabo.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal informó que las personas detenidas serán imputadas por resistencia a la autoridad y daños. Interviene el Juzgado de garantías de Tartagal.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí