Actualidad

Advierten que por falta de inversión, el Aeropuerto de Salta podría perder vuelos internacionales

La falla en una autobomba parece haber puesto sobre el tapete problemas estructurales muchos más graves en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. A las críticas de los trabajadores aeronáuticos, se les suman las del concejal José Gauffín, quien además lanzó una dura advertencia.

“El hecho que ocurrió con la autobomba y con el temporal que se inundó parte de edificio del aeropuerto, muestran claramente la poca inversión que ha tenido en los últimos 15 años. Y esto nos muestra el peligro que tenemos en Salta en relación a nuestro aeropuerto”, dijo a Telefé Salta.

En este sentido, trajo a colación la situación de las vecinas provincias de Jujuy y Tucumán, en donde se hicieron inversiones importantísimas e incluso están gestionando certificaciones que podrían en riesgo los vuelos internacionales en la provincia.

“Tucumán ya inició el proceso de certificación internacional, esto es muy importante para un aeropuerto, seguramente Jujuy también lo va a hacer porque tiene todas las garantías de hacerlo, toda la infraestructura nueva. Es muy importante porque una vez que uno certifica el aeropuerto, las pólizas de seguro son muchas más baratas de aeronavegación. Cuando Salta no tenga esa certificación y si la tenga Jujuy, obviamente que los vuelos van a bajar en Jujuy y ahí perdemos los vuelos internacionales”, disparó.

Asimismo, detalló otra serie de falencias en la infraestructura del aeropuerto. “No solamente lo chica que es la estación, el edificio, dos vuelos colapsa de gente embarcando, tiene problemas de embalsamiento en su pista, tiene problemas con los sistemas de navegación asistida para aterrizar y despegar, tiene problemas de presión urbana, no estamos preservando bien el área de seguridad, tiene problemas de accesibilidad ante una emergencia. No certificaríamos un procedimiento de evacuación masiva ante un siniestro aéreo debido al intenso tránsito que tiene la avenida Kennedy, tenemos muchos problemas que tenemos que resolver”, indicó. INFORMATESALTA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior