
- Por: Gabriela Hernández
El 7 de mayo se realizaron distintos homenajes por el nacimiento de evita, en uno de ellos una anciana decidió escribir dos pedidos para la conductora espiritual del peronismo.
Una fría mañana encontró a la Ciudad de Salta el 7 de mayo, sin embargo el sol y el calor de la militancia fueron creando un clima cálido de mística y sentimiento
A un homenaje que se realizó en la Plaza Eva Duarte de Perón se acercó Antonia de 70 años con una pequeña bolsa de plástico, de esta sacó dos hojas de papel y una lapicera. En una escribió pidiendo Justicia Social para niños y ancianos y en otra solicitó que la gente pueda tener trabajo, dos pedidos justos y necesarios para que los cumpla la homenajeada, para su Evita.
A 103 años de su nacimiento Eva sigue viviendo en cada peronista que fue contemporáneo a su existencia, pero no queda todo ahí ya que las nuevas generaciones toman las historias, los sentimientos y las pasiones haciéndolas propias, asegurando así la continuidad eterna de una fidelidad que traspasa el tiempo.
Evita, esa mujer que nos enseñó y nos enseña que no hay nada más poderoso que las convicciones y la entrega por/para pueblo