ActualidadNacionalesSociedad

El INAI entregó diploma de Honor a la lideresa del pueblo Wichí Octorina Zamora

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), concretó la entrega de la primera distinción honorífica “Eulogio Frites” a la referente del pueblo Wichí, Octorina Zamora, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso inclaudicable en la defensa permanente de los derechos de niños, niñas, jóvenes y mujeres de los Pueblos Originarios y del medio ambiente.

La distinción “Eulogio Frites” consiste en un Diploma de Honor, otorgado por el INAI, que lleva el nombre de quien en vida fuera una persona destacada en la protección, defensa y ampliación de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

Al respecto, la presidenta del INAI, Dra. Magdalena Odarda -quien fuera la impulsora del reconocimiento de honor- expresó que “resulta imprescindible e impostergable reconocer desde el Estado a integrantes de los Pueblos Originarios. En esta ocasión nos llena de orgullo dar la primera distinción “Eulogio Frites” a Octorina Zamora, que por su aporte al reconocimiento de derechos y a la visibilización de las realidades existentes en el territorio y el fortalecimientos de los pueblos indígenas, viene sembrando semillas en muchas personas, que con seguridad seguirán acrecentando ejemplo, su legado de lucha y resistencia frente a la marginación que sufren las distintas comunidades”.

.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior