Solís: “lo que buscamos con el programa de espacios públicos municipales es que cada grupo de vecino tenga acceso a un espacio”

El jefe de la comuna termal hizo un recorrido de obras y verificó los avances en plaza de Villa Josefina y de los trabajos que, junto a la empresa Aguas del Norte, se ejecutan en barrio 180 Viviendas y en calle 25 de Mayo y Colectora principal.

“Lo que buscamos con el programa de espacios públicos municipales es que cada grupo de vecino tenga acceso a un espacio”, indicó Gustavo Solís al remarcar que es una obligación y un compromiso de gestión llevarlo a cabo.

También dijo que es una obra que va a ser también funcional ya que está pensada en los adultos mayores, en los niños y también en los adolescentes. “Los parques juveniles están siendo tendencias en materia de urbanización y no podemos dejar de lado, el generar espacios para que los adolescentes participen de estos lugares”.

Por otra parte, el mandatario informó que junto a la empresa Aguas del Norte, se encuentran trabajando en dos frentes importantes. En barrio 180 viviendas se realiza el recambio de cañerías y en calle 25 de Mayo y Colectora Principal, se inició la apertura con caños que ha aportado la empresa: “Esa nueva red va a poder conectar el nuevo edificio de la Escuela Pachi Gorriti del Nivel Inicial para poder inaugurarlo y dejarlo habilitado”, señaló.

“Son avances que vamos teniendo a partir de la reunión mantenida la semana pasada con Javier Jurado y parte del equipo de Aguas del Norte, con quienes nos propusimos trabajar en equipo”, contó el rosarino y agregó que tiene en su poder todos los expedientes que Agua del Norte inició en el Ministerio de Infraestructura con pedidos de obras y autorización.

“Me he comprometido junto con el senador Javier Mónico y con el diputado Pablo Gómez a gestionarlos y cada vez que vamos a Salta, buscar y molestar al Ministro, al Secretario de Obras Públicas y pedirle pronta solución a los problemas”, aseguró el intendente.

Y culminó diciendo: “sabemos que las cloacas no están previstas en esta obra de contratación de 80 millones de pesos. Nosotros hemos presentado desde el municipio un plan para el recambio de 25 cuadras de redes de cloaca y conexiones domiciliarias de agua, la misma ha sido desdoblada en dos tramos de obras así que pronto vamos a firmar convenio y avanzar con cuadras como Zorrilla, Roberto Romero, Las Carretas, René Favaloro en barrio 180 entre otras, las que muy pronto además de contar con red de cloacas nuevas también tendrá pavimento”. Fuente: Expresión del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *