ActualidadMunicipios

Trabajadoras de la confitería Don José ubicada en calle España: “Lo único que queremos es seguir trabajando”

Mujeres que pertenecen a la Cooperativa Don José, que manejan la confitería ubicada en España 714, están en alerta. Los integrantes de la organización aseguran que desde la Iglesia de Salta quieren desalojarlos del local comercial que les alquilan, ya que se niegan a renovarles el contrato.

En ese sentido, las trabajadoras en comunicación con InfoSalta, expusieron: “Queremos mantener la fuente laboral, y cumplir como tiene que ser. El letrado de la catedral sostiene públicamente que los alquileres no se estaban pagando. De todas maneras el alquiler se viene pagando, y solicitan los intereses, también lo pagaremos”.

La cooperativa y sus integrantes, logramos separar la plata para pagar. Si la condición es pagar para seguir trabajando, lo vamos a hacer, estamos defendiendo nuestras fuentes laborales, como lo hemos hecho hasta ahora.

En comunicación con la tesorera de la cooperativa, enfatizó que la Justicia ordenó que la plata este en el banco. “Nunca nos quisieron recibir, la relación se rompió en la mediación, y ahora nos quieren cobrar interés, queremos que las cosas se lleven en paz, vamos a pagar los intereses, queremos continuidad laboral las 8 familias, es eso nada más”.

Por último, las trabajadoras agradecieron a los periodistas por visibilizar el caso. “El 20 de junio la cooperativa va a cumplir dos años, de compromiso, esfuerzo y dedicación. De todo esto, esperamos que los legisladores fijen su mirada en la ley para las cooperativas autogestionadas para que se pueda resguardar el trabajo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior