ActualidadMunicipios

Sáenz y ejecutivos de la firma canadiense Fortuna Silver analizaron la ampliación del proyecto Mina Lindero

El gobernador Gustavo Sáenz concretó en Toronto, Canadá, una reunión de trabajo con ejecutivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines INC. que tiene el marcha a través de su subsidiaria Mansfield Minera S.A., el proyecto Mina Lindero, la primera operación aurífera de Salta. 

Durante el encuentro en el que también participó la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, se analizó la situación del proyecto y su futura ampliación, teniendo en cuenta que con Mina Lindero (ubicada en el Salar de Arizaro, departamento Los Andes),  la empresa ya invirtió 440 millones de dólares en el proyecto, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción y prevé inyectar US$ 26.300.000 para este año.

El Gobernador destacó la importancia del proyecto que permite el crecimiento económico y el progreso local de la provincia, posibilitando que en un solo año de operación el oro sea el segundo producto más exportado de Salta.

Fortuna Silver Mines INC. genera casi 600 empleos directos, más del 70% originarios de la Provincia de Salta y otros cientos más en forma indirecta.

Los ejecutivos agradecieron el acompañamiento de la Provincia y la importancia del posicionamiento de Salta en el mundo inversor para conseguir el financiamiento para el desarrollo de los proyectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior