ActualidadMundo

Preservan 200 cuerpos congelados para ser revividos en el futuro

Una empresa de medicina en Estados Unidos mantiene a 200 cuerpos congelados en nitrógeno y en temperaturas bajo cero para ser revividos en un futuro.

Los voluntarios padecen enfermedades para las que actualmente no se encuentran cura o son terminales y son mantenidos en recipiente criogénicos.

Según detalla la compañía Alcor asegura que “la criónica es la práctica de preservar la vida al detener el proceso de muerte utilizando temperaturas bajo cero con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro”.

Intentan a través de la práctica de la criocongelación buscar un nuevo significado a la palabra “muerte”. “Alguien que habría sido declarado muerto hace décadas todavía puede tener una oportunidad hoy”, exponen desde Alcor.

Lo que busca la empresa es extender ese tiempo desde que una persona empieza a morir: “La transición de vivo o muerto no es instantánea. Se necesita tiempo para morir. Los médicos pueden utilizar ese tiempo en para tratar de salvar a la persona, cuando es imposible revertir ese proceso. Es entonces cuando la criónica cobra relevancia”.

La criónica es la práctica de preservar la vida al detener el proceso de muerte utilizando temperaturas bajo cero con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro.

La vida se puede detener y reiniciar si se pueden preservar sus estructuras básicas. Los embriones humanos se conservan de forma rutinaria durante años a temperaturas muy bajas. Los humanos adultos han sobrevivido siendo enfriados hasta por una hora a temperaturas que impiden el funcionamiento del corazón, el cerebro y todos los demás órganos.

¿Cuánto cuesta?

Desde la página oficial de Alcor informan que por mes se puede llegar abonar entre 17 a 100 dólares. El voluntario deberá contar con un seguro de vida que puede variar entre 25 a 800 dólares por mes.

Aproximadamente el 90% de los miembros financian sus criopreservaciones con una póliza de seguro de vida separada que nombra a Alcor como beneficiario.

Por ende se necesitaría un total de 200 mil dólares para poder ingresar al programa.

El primer caso de criocongelación

Si bien los estudios sobre la criocongelación son recientes. Hace unos años, unos padres budistas tailandeses decidieron congelar a Einz, su hija de dos años, el día que muere a causa de un tumor cerebral.

Después de su muerte a causa de un tumor cerebral, sus padres decidieron guardar sus restos en un laboratorio estadounidense. Desde entonces, su cabeza y cerebro se encuentran dentro de un tanque en Arizona.

Todo el recorrido realizado por la familia está plasmado en el documental “Criogenización: vivir dos veces”. Estrenado en 2020 en Netflix, del periodista y cineasta Pailin Wede.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior