ActualidadMunicipios

“La Política en La Merced es lo más sucio”

Autora: Ivana Chañi

En las últimas semanas la localidad de Rosario de Lerma ha estado bajo la lupa por los hechos de inseguridad y “apriete” contra una concejala y un periodista.

En La Colmena Info – martes de 19 a 21 horas, por la FM 100.9 Dínamo – dialogamos con el periodista Marcelo Pachao y nos habló sobre lo que sucedió en el frente de su casa en los últimos días.

En horas de la madrugada de hace dos viernes atrás, dispararon 10 tiros de arma de fuego de calibre 9mm, no hubo heridos afortunadamente.

A la espera de la investigación del Ministerio Público Fiscal indicó que coincidentemente en La Merced, la concejala Mónica Berruezo encontró en el portón de su domicilio unas pintadas intimidantes “Silencio o plomo”.

En este sentido, Pachao consideró que estos hechos son alimentados por comunicadores que detrás de un micrófono o una cámara difama, calumnia particularmente a aquellos que hacen política.

“Yo lo hago responsable por los acontecimientos porque es una persona de actitud cobarde”, dijo y señaló en este sentido a Carlos Villanueva. “El fiscal debería de oficio actuar por la constante instigación a la violencia” afirmó.

Siguiendo esa línea mencionó al intendente Javier Wayar como “padrino político” de Villanueva y

Apuntó a la molestia del jefe comunal contra la concejala por los pedidos de informes sobre hechos que se refieren a su gestión.

Pachao también consideró que es “sospechoso el silencio del Gobernador”. Y lamentó que parece que los límites se corren más hacia la violencia e intolerancia.

Además direccionó su reclamo contra los diputados Lamberto, Juárez y Valenzuela, también periodistas, por no pronunciarse en favor de la libertad de prensa y expresión.  

“Vemos violencia por todos lados, cuando deje de ser noticia dicen que no pasó nada, nosotros nos tenemos que cuidar y cuidar a la población”, revalorizó la profesión en este sentido y nuevamente remarcó con preocupación que “La política en La Merced es lo más sucio”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior