Deportes

TREMENDA VICTORIA DE LOS INFERNALES ANTE EL DECANO RESISTENCIA, CHACO

Agónico final en el estadio Alejo Gronda de la capital chaqueña donde Los Infernales le ganaron al Club Atlético Sarmiento por 83-82. Sin tiempo que perder el conjunto salteño deberá reponer fuerzas y alistarse para enfrentar este domingo a Villa San Martín, de esa ciudad.

Con una gran actuación del alero salteño Cristian “Kili” Linares, quien en silencio fue letal para el rival e importantísimo para su equipo, terminó con 17 puntos y un fenomenal 7 de 7 en tiros de dos puntos (1/2 en triples y 0/1 en simples), con una valoración de 23.

El goleador de Salta fue Agustín Jara, el conductor infernal anotó para 20 unidades, con doble dígito también terminaron Yoel Cuenca (13) y el salteño Arias Binda (10), en tanto el uruguayo Congález sumó 9 unidades con importantes triples desde los 6,75. Enorme esfuerzo en los dirigidos por Martín De Zan para sumar otra importante victoria.

En el conjunto local se destacaron el interno Ramiro Paz, goleador de la noche con 25 puntos, bien secundado por Marcelo Martínez (17) y Juan Scacchi (12). En medio del encuentro, y cuando el match estaba al rojo vivo, los chaqueños sufrieron la sensible baja de Andrés Mariani, quien se dobló uno de sus tobillos y tuvo que salir.

Salta superó a uno de los rivales directos con los que pelea por clasificar a la siguiente instancia, en el marco de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, segunda división a nivel nacional.

Ahora Los Infernales deberán descansar y reponerse lo antes posible para enfrentar al otro elenco chaqueño, Villa San Martín, partido que se disputará este domingo desde las 22. Otro duro choque para el representante salteño en competencia de ascenso.

Síntesis

Sarmiento (82): Mauro Coronel (5), Andrés Mariani (9), Marcelo Martínez (17), Alejo Traverso (8) y Ramiro Paz (25) FI. Sebastián Gronda (-), Ignacio Encinas (-), Fabián Spagnoli (0), Martín Pérez (6), Franco Fernández (-), Juan Scacchi (12) y Matías Gremes (-). DT: Eric Rovner.

Salta Basket (83): Agustín Jara (20), Facundo Arias Binda (10), Diego Peralta (4), Cristian Linares (17) y Juan Cruz Germano (6) FI. Yoel Cuenca (13), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (2), Adriano Alves Jr (2) y Emiliano González (9). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra.Marcelo Outeyral (AT2)

Parciales: 1C CAS 21–16 SB, 2C 13-17 (34-33), 3C 22-23 (56-56) y 4C 27-27 (82-83)

Árbitros: Fernando Samprieto (1er juez), Roberto Smith (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: