Esta movida busca ayudar a quiénes padecen las inclemencias de las bajas temperaturas. Se pide a las familias salteñas colaborar con donaciones que serán destinadas a personas en situación de calle, tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una intensa ola de frío para la semana entrante, con temperaturas que podrían descender, en algunas partes del país la ola polar ya se instaló.
Y en respuesta a esta inminente ola de frío polar que azotará la ciudad la próxima semana, el profesor de artes marciales mixtas, Hugo López, tuvo la iniciativa de una colecta solidaria de abrigos.
Cuenta que cuando llegaba a su casa estaba entrando el auto y pasó un hombre que iba caminando lento, tapado con una tela. Dije “¿haría Dios? Una práctica que me enseñó un amigo hace poco, lo hablé y le di uno de mis abrigos, no tengo mucha ropa, pero tengo y él no tenía. Le dije que era grande pero lo iba a abrigar…”.
“Es fundamental que todos pongamos nuestro granito de arena en estos momentos. Muchas personas están expuestas a condiciones extremas y necesitan nuestra ayuda para sobrellevar el frío”, comentó López a InfoSalta.
Si querés ayudar contactar al organizador llamando al número: 3875364507.