Cuatro pilares para el jury contra el fiscal Gómez Amado

0
226
El abogado de Anta, Luis Pablo Ibañez iniciará el proceso contra el fiscal Gómez Amado, a quien acusó de beneficiar a amistades involucrados en hechos delictivos.

Ibáñez denunció el año pasado al fiscal Gómez Amado por cohecho y tráfico de influencias y en consecuencia fue agredido por los primos del fiscal.

El letrado estimó que en abril tendrá lista la presentación para solicitar jury de enjuiciamiento para el fiscal de Anta, y manifestó que en la documentación en un pilar se basa en tres causas principales: Causa Bejarano, que investiga a Jorge Bejarano como autor del delito de abuso sexual de una niña; la causa Yegua Cuarto de Milla Histórica Especial y  la causa Motor de Quebrachal.

En los últimos dos están involucradas dos personas de apellido Saravia,  un ex intendente de Quebrachal y su hijo, todos amigos del fiscal de Anta.

Ahora se suma una tercera causa con datos que hizo conocer la Asociación de Productores Ganaderos del Sur, con un detalle sobre la actuación de una banda de cuatreros que goza de impunidad, por estar ligados al poder político y en la que juega un rol clave, el fiscal Gonzalo Gómez Amado, hijo del senador Ernesto Gómez.

Asimismo, Ibañez resaltó que el fiscal que desconoce los mecanismos judiciales para garantizar la imparcialidad, permite litigar a su prima política; y tampoco observa las incompatibilidades con la actividad comercial o lucrativa ya que es propietario de un caballo de carreras cuadreras, actividad en la que se manejan elevadas sumas de dinero y se apuestan fincas, camionetas y cosechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fm Profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí