ActualidadGéneroMunicipios

Metán | Profesor de Educación Física del Melián fue denunciado por acosar niñas de 10 años y la directora “no cree esa situación”

La familia de una de las menores -por que son dos las niñas que señalaron a este profesor- decidió radicar la denuncia en la Comisaría N°30 de la ciudad sureña el día martes. La directora de la escuela primaria Evelio Melián les manifestó a los padres que no cree esa situación porque lo conoce hace años, por lo tanto, no va a suspenderlo

Metán-. En la denuncia se expone entre otras cosas, que “la niña no quería ir a la escuela manifestando malestar y al ser llevada al hospital por su madre para que la atendiera un pediatra, la menor comenzó a comentar lo que vivía en las clases de Educación Física…”

La familia de la victima resalta que hablaron con la madre de otra compañerita quien también expresó haber “sufrido situaciones que le provocaban incomodidad…”.

Las niñas no hablaban por “miedo” contó a este medio la madre que radicó la denuncia. Además agregó que al preguntarle que sucedió “la niña tartamudeaba. Le dije que ya sabía todo, y me cuenta que hay un profesor de educación física que les dicen que él tenía una pieza en su casa para que ellas vayan. También les dice que ella es de él. Si quieren ir adelante en la fila, tienen que darle un besito en el cachete”, contó. La menor estaba preocupada por su compañera con las que sufrió esas situaciones.

La mujer grabó el testimonio de su hija, y se lo hizo a la madre de la otra niña que también pudo contar lo vivido. Los padres fueron a la comisaría, realizaron la denuncia pertinente y les dijeron que deben esperar a que llegue a la fiscalía. Aún no hay ninguna noticia, y el docente sigue en la situación. “Mi nena me dice que cuando volvía el docente de hablar con la directora ‘nos miraba con cara de odio y bronca”, indicó. La directora les manifestó a los padres que no cree esa situación porque lo conoce hace años, por lo tanto, no va a suspenderlo.

La Fiscalía que interviene en el caso en nuestra ciudad es la N°2, trabajando en conjunto con la Asesoría de Menores e Incapaces, ahora se esperan las medidas de protección a las victimas y una Cámara Gesell.

¿LA PRIMARIA EVELIO MELIAN ACTUÓ DE MANERA NEGLIGENTE?

La madre de la menor contó a este medio que en el día de ayer mantuvieron una reunión con los padres en la que se encontraba el docente acusado “el se reía, en ningún momento desestimó las acusaciones ni aclaró, lo más indignante es que la directora no estaba, quien nos atendió fue el vice director, en todo momento se minimizó la situación, no quiero mandar a mi nena al colegio hasta que el establecimiento no me brinde las garantías de que no se va a cruzar con este hombre, que es acusado por otros padres también de tener ese trato con otras niñas”, asegura.

No sería la primera vez que en esta clase de acusaciones algunas instituciones educativas y el Ministerio de Educación deciden “cuidar” a estos maestros antes que a las victimas.

Cabe resaltar que el acoso sexual a menores, desde el punto de vista jurídico, es aquella acción que supone ya no solo la intención sino, a veces, la acción de convertir al/la menor en un objeto sexual de una persona mayor de edad, en la mayoría de los casos, con conciencia de que lo que está realizando es una situación vejatoria para la/el menor, niño/a o adolescente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior