Humillante: trabajadores del Hospital del Milagro se cubren con bolsas de supermercado para evitar contagiarse COVID-19

0
794

Durante la protesta llevada a cabo el viernes por trabajadores y trabajadoras de la Salud en las puertas del hospital reclamando los insumos y materiales de protección que les hacen falta, pudimos dialogar con una de las afectadas por la mala administración del Ministerio de Salud de la Provincia, nos mostró la forma humillante en la que tienen que desempeñarse a diario, exponiendo sus vidas -ahora aún mas- y cubriéndose con bolsas de supermercado.

Hace décadas los hospitales, las clínicas y salas de primera asistencia barriales de la provincia vienen sufriendo un constante desfinanciamiento, la situación ahora se agrava. Enfermeras, médicos, operadores de rayos x y personal de limpieza están en la primera línea frente al covid-19, la trabajadora de ese nosocomio nos mostró las condiciones paupérrimas con las que se enfrentan a diario.

“Trabajamos en éstas condiciones desde siempre, pero ahora estamos peor, arriesgando nuestras vidas porque no nos proveen de kits suficientes y adecuados a la circunstancia. Este es un hospital viejo que no se preocuparon de hacerle mejoras, ni aplicar tecnologías más avanzadas, pasa el tiempo y pasan las autoridades y nadie se hace cargo”, sostiene la mujer.

La trabajadora pide resguardar su identidad por temor a represalias y asegura que “desde el Ministerio de Salud no tuvieron respuestas, por ejemplo el sector de rayos x está olvidado, los encargados y jefes no se hacen cargo del servicio mucho y menos del personal, tenes que perseguirlos como mendigo, para pedirles una atención”.

“Nosotros compramos TV, calefón, pavas eléctricas, en fin, nos damos vuelta con lo que se puede, escasean los insumos, alcohol, líquido o en gel , camisolín, guantes, barbijos, cofias, botas, no hay placas ni químicos y los dos equipos son viejos, andan por casualidad”, dice la mujer.

Otras de las faltas graves que tiene la provincia con los trabajadores de salud es que cuando por fin les hacen entrega de algún material tienen que turnarse para compartirlos “ahora dejaron botas de goma para compartir entre todos. Lo único que vemos de vez en cuando son las donaciones que recibe el gerente de este hospital”, culmina la trabajadora del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí