El pedido lo hizo el Ministro Esteban esta mañana, luego de confirmar que ayer recibió el informe final de la SiGeP (Sindicatura General de la Provincia), con copia para la Fiscalía de Estado, junto al sumario administrativo con la comprobación de todas las acciones irregulares cometidas por el gerente Juan López del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal.

En una entrevista concedida al canal Multivisión, el ministro Esteban explicó que debe dejar su puesto por “una serie de actos administrativos irregulares, sumarios en su gestión que va a tener que responder. Problemas con diálisis, con horas guardias, manejo de fondos, etc”, detalló. 

Especificó que el resultado demoró un tiempo. “Ayer me entregaron el informe final y la denuncia pasó ahora a la Fiscalía de Estado, con una serie de sumarios administrativos que hay que hacerle al doctor, por la contratación indebida con honorarios de 300 mil pesos de varios profesionales, lo cual le generó una deuda de 3 millones de pesos mensuales, que nunca se pagó porque no hay un instrumento legal. Todas estas irregularidades le jugaron en contra”, aseveró.

“Lo de la renuncia obviamente es una sugerencia, acá no echamos a nadie. Se lo comenté yo personalmente a López. Quiero que vea el informe final que se hizo en base a la invesrigación. Hay una serie de actos administrativos irregulares que va a tener que dar explicaciones”.

“Ya se le ha comunicado esta situación y avanzamos con los pasos administrativos. Una vez que deje el cargo, ya se está pensando en un reemplazante. Uno de los candidatos a la gerencia del hospital podría ser el doctor Santiago Payo”, remarcó.

En relación a los insultos de la legisladora Paredes que se viralizaron en un audio por las redes sociales, Esteban indicó que no la va a denunciar porque ya pidió disculpas públicamente.

“Lamentablemente me agravió públicamente de forma innecesaria, yo simplemente me limité a esperar el fallo, ya lo tenemos y vamos a avanzar dentro del marco legal. Le iba a mandar una carta documento, pero como ya hizo públicas las disculpas, no lo hice”, señaló.

“Me parece un despropósito tirar dosis porque no haya quien se vacune, pero con el informe vamos a saber lo que realmente ha pasado”, concluyó. NDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *