Expertos en vacunas: la tercera dosis contra el Covid no es necesaria

Las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 no son necesarias en este momento según la evidencia actual, escribieron expertos internacionales en salud pública, incluidos dos líderes en vacunas de la FDA de Estados Unidos que dejarán la agencia este año, en un nuevo artículo en The Lancet.

El artículo es una reprimenda del impulso de la administración del presidente Joe Biden para abrir oportunidades de refuerzo para todos.

“Incluso si finalmente se demostrara que el refuerzo disminuye el riesgo a mediano plazo de enfermedades graves, los suministros actuales de vacunas podrían salvar más vidas si se usaran en poblaciones no vacunadas previamente que si se usaran como refuerzos en poblaciones vacunadas”, escribieron los científicos.

Dijeron que las dosis de refuerzo podrían ser apropiadas para las personas inmunodeprimidas y, de hecho, esa población puede recibir una tercera dosis de una vacuna de ARNm.

Las vacunas siguen siendo extremadamente efectivas para prevenir el Covid-19 grave y la muerte. En este sentido, la comunidad científica considera que el foco debería estar puesto en que la mayoría del mundo todavía no recibió una sola inyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *