ActualidadGénero

Denuncian al periodista Abel Díaz por acoso callejero

Una joven acusó al periodista Abel Díaz por el delito de acoso callejero. El trabajador de prensa negó el hecho y dio a entender que se trata de una campaña organizada en su contra.

Primero la joven difundió el supuesto hecho a través de las redes sociales, luego concretó la denuncia policial.

En Facebook contó que el 1 de abril, cerca de las 12, estaba caminando por la calle Olavarría al 480, con su hermanita de seis años de edad, yendo a buscar a sus abuelos, y cuando se disponía a saludar a su abuelo, el conductor de un automóvil Mini Cooper azul bajó la velocidad, se acercó y, “delante de mi hermanita y mi abuelo”, le gritó un insulto procaz. “Imaginensé la bronca que tuve, la vergüenza y lo mal que me sentí”, contó la chica.

La joven dijo que pudo ver la patente del automóvil y con la ayuda de un amigo llegó al nombre del propietario. En las redes también compartió esta información: el Mini Cooper pertenece a Abel Eduardo Miranda Díaz. “Me encantaría que lo escrachemos para que se entere todo el mundo que le encanta denigrar a las mujeres”, invitó la chica por Facebook.

Ayer la joven ratificó esta denuncia penal en la Subcomisaría Lola Mora, en la que acusa al periodista, donde agregó que Díaz la siguió por al menos media cuadra antes de proferir el insulto que la avergonzó.  En la tramitación de la denuncia interviene la Fiscalía Penal N° 5 de esta capital.

Negó la acusación

Ante la consulta por Nuevo Diario, el periodista y conductor del programa “DNI” por Canal 10Abel Díaz, negó la acusación, y aseguró que en ese horario “estaba en un domicilio donde hay cámaras de seguridad”. Asimismo, añadió que durante esta semana dará una respuesta más detallada a lo que considera una campaña de acusaciones en su contra.

Por otra parte, la amplia difusión de la denuncia por las redes sociales despertó gran cantidad de comentarios, y el interés de organizaciones de mujeres, dado que el periodista ha polemizado con los movimientos que reivindican derechos de las mujeres.

En oportunidad de la jornada por el día internacional de la mujer, el 8M, Díaz denunció que durante la cobertura de la marcha realizada ese día fue agredido por un “grupo de jóvenes radicalizadas”.

El cruce durante la marcha se dio luego que  el equipo de Díaz transmitiera en vivo por las redes sociales la acción de algunas mujeres que realizaron pintadas y pegaron afiches relativos a la jornada.

El periodista acusó a estas mujeres de “desvirtuar”  y “manchar” el “verdadero” sentido de la marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior