Municipios

LA EDICIÓN DE LA CHAYA ROSARINA SUMARÁ UN DÍA MÁS AL FESTIVAL POR EL ROTUNDO ÉXITO

Arrancó la gran fiesta Chayera, más convocante del sur de la provincia donde Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero, La Konga, Las Voces de Orán, Christian Herrera, y artistas locales entre otros, dieron inicio a la primera noche de La Chaya Rosarina 2023 .

La noche de este domingo 19 de febrero se dió inicio a la sexta edición de La Chaya Rosarina 2023, donde miles de personas acompañaron en una nueva celebración tradicional entre harina, lanza nieve y albahaca y fueron sorprendidos por un gran anuncio: “Les quiero agradecer de corazón por siempre apoyar a nuestros eventos, y en especial a este que convoca a miles de personas de todo el país, llegando a traspasar las fronteras, por lo que tengo el placer de anunciarle que La Chaya Rosarina a partir del año que viene, se va a vivir por tres días”, expresó el intendente Gustavo Solís.

“Estamos muy contentos por la convocatoria para con este festival, que sin bien no es un festival gratuito, pero tiene una entrada accesible donde de esa manera nosotros recuperamos gran parte de los costos y podemos ayudar que esta sigue creciendo,” indicó el jefe comunal.

A su vez , Solís subrayó el avance en cuestiones de organización, “Tenemos una gran puesta en escena, una excelente técnica con escenario giratorio, entre otras cosas, todo está todo dado para que el carnaval se capitalice y se viva aquí en el sur de la provincia”.

También brindó detalles sobre la organización de la misma, “todo tiene una particularidad, ya que empezamos desde el mes de agosto donde comenzamos a congelar el caché de los artistas, pagándoles el 50 por ciento, ya que básicamente el 50 por ciento del costo lo tenés que pagar anticipado y el resto lo terminás cancelando entre las 78hs/48hs antes del festival”.

“Para llevar acabo todo lo anterior se debe tener un municipio ordenado, disponiendo de recursos, sabiendo que toda la inversión que nosotros hagamos en el campo artístico, cultural y festivalero va a generar un derrame muy importante en nuestra economía”, enfatizó.

Por otra parte, acotó “Hago extensiva nuevamente la invitación para todas las personas, para que hoy nos acompañen en nuestra tradicional quema del Pujllay, en nuestro Complejo Deportivo Municipal y para aquellas personas que no puedan concurrir que nos sigan por los distintos medios de comunicación alternativos como, redes, radio, tv”.

La grilla para hoy cuenta con la presencia del Chaqueño Palavecino, Lucio “El Indio” Rojas, Ahyre, Oscar Belondi y la Repandilla, Alma Carpera, Kalama, Nico Cau, Román Ramonda, Cauces, k7, Nancy Grisell, Hugo Díaz y La Super, Yesica Azanoi, Fabricio Rodríguez, Sant 2, Herencia Santiagueña, Kalay, Los Cañetes, Ramón Azani y Terrenales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior