MunicipiosPolítica

TRANSICIÓN EN MOSCONI: ANA PALMA GUERRERO DESCARTÓ DESPIDOS MASIVOS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

La nueva titular del gobierno municipal en Mosconi, Ana Palma Guerrero, ha adelantado que solo considera reducciones en el ámbito político de la administración.

En una entrevista con Nuevo Diario, la intendenta electa abordó la situación que enfrentará al asumir el cargo el próximo 10 de diciembre, sucediendo a Isidro Ruarte, quien ha liderado el municipio por más de dos décadas.

Ruarte, durante su mandato, mantuvo una estructura municipal marcada por contratos destinados a la contención de dirigentes políticos, pero sin avanzar hacia una estabilidad laboral significativa.

La novedad radica en que el secretario general de ATE del departamento San Martín, Fermín Hoyos, ha advertido en dialogo con Radio Aries sobre posibles medidas de fuerza en respuesta a la gestión de Palma Guerrero si se procede a desvincular a ciertos empleados municipales.

En respuesta a estas preocupaciones, la intendenta electa aclaró que solo se prescindirá del personal que desempeñó roles políticos o estuvo vinculado a Ruarte como dirigente político o puntero barrial.


El intendente no ha transferido a estos empleados de características políticas o de carrera no permanente a una planta permanente, desconozco los motivos, yo tengo en este sentido la intención de conservar a la gente que sea operativa, pero también tengo que traer mis equipos de trabajo”, dijo Palma desmintiendo que buscaría desvincular a un gran sector de los empleados municipales.

Hay gente que va a quedar, pero la gente que ha cumplido funciones políticas tiene que entender como gente de la política que ya ha terminado una etapa“, afirmó la intendenta, subrayando que la continuidad se mantendrá para los empleados con funciones operativas.

Palma también cuestionó la falta de avances de Ruarte en la regularización de la situación laboral de los empleados a lo largo de sus 20 años de gestión. Durante la transición, señaló que el saliente jefe comunal no cumplió con la normativa vigente, modificando la estructura laboral y comprometiendo recursos económicos para la nueva administración.

En cuanto a las cifras, Palma indicó que la planilla de eventuales pasó de $6 millones en septiembre a $10 millones en noviembre, y su intención es revertir cualquier modificación realizada después de junio en la estructura estatal.

Estoy lejos de ser una motosierra, estoy en la posición de evaluar cada caso particular“, concluyó la intendenta electa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior