ActualidadGénero

Pro Mujer lanzó una App para aprender inglés “jugando al futbol”

La organización de desarrollo social y económico para las mujeres en América Latina, anunció la alianza con Visión Education para presentar la aplicación LearnMatch. Esta innovadora aplicación permite a los/as usuarios/as aprender vocabularios en más de seis idiomas diferentes de manera lúdica y divertida, por ejemplo: jugando al fútbol.

Este proyecto piloto se lanzará con 100 mujeres beneficiarias de Pro Mujer en Argentina. Las participantes podrán descargar en sus dispositivos móviles la aplicación LearnMatch con la que aprenderán vocabulario en inglés y al mismo tiempo recibirán mensajes que buscan crear conciencia en temas relacionado a la salud y el bienestar.

La aplicación es fácil de usar: las jugadoras solo deben darse de alta creando su perfil, seleccionando su idioma natal y el idioma que desean practicar, uniformarse con la camiseta del patrocinador, en este caso de Pro Mujer y listo, ya podrán jugar.

“Pro Mujer ofrece oportunidades para reducir la brecha digital y de género en América Latina que aún, en 2018, es grande.Nuestra alianza con VisionEducation nos permite explorar aplicaciones para el aprendizaje y la concientización de temas relacionados al desarrollo y bienestar de la mujer. Estamos apostando al uso de la tecnología de una manera didáctica y divertida para capacitar a más mujeres”, comenta María Cavalcanti directora ejecutiva de Pro Mujer.

El contexto deportivo de la aplicación es motivador, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia divertida gracias a la combinación de juego e interacción social a través de competencias tanto a nivel local como internacional. Además, LearnMatch combina conocimientos psico-pedagógicos y lógicos para facilitar el aprendizaje.

Acerca de Pro Mujer

Esta organización de desarrollo social y económico para la mujer, data desde 1990, ha creado oportunidades para que las mujeres en América Latina puedan construir negocios, adquieran independencia y lleguen a ser agentes poderosos de cambio, para sí mismas, para sus familias y para sus comunidades.

Además ofrecen un paquete de servicios financieros y de salud, así como talleres de capacitación para promover habilidades empresariales y una vida más saludable. A medida que va planeando para el futuro, se enfoca en ampliar sus servicios y expandir su impacto. Algunos ejemplos incluyen la alfabetización digital y la conectividad, la intervención en la violencia de género, los servicios jurídicos y los micro-seguros.

En la actualidad, Pro Mujer tiene presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y Nicaragua, y presta servicio a casi 300.000 mujeres.

Acerca de VisiónEducation

Esta iniciativa fundada en 2016 se enfoca en fortalecer la conciencia social sobre los temas relacionados con la educación. Como parte de sus esfuerzos, Visión Education lanzó en 2017 la aplicación móvil LearnMatch para apoyar el aprendizaje de idiomas.

La aplicación incluye seis idiomas para aprender y una característica única de LiveMatch. En combinación con diccionarios “personalizables multilingües”, el aprendizaje social de LearnMatch aumenta la diversión. Las competencias, una gran cantidad de ejercicios y varios elementos de gamificación llevan al entrenador de vocabulario a un nuevo nivel de aprendizaje social y comunitario y motivan a los usuarios a un aprendizaje sostenible. Las nuevas funciones de diccionario personalizadas hacen que la aplicación sea atractiva para los estudiantes de inglés de todos los niveles de idiomas.

  • Contacto de Prensa:

Maria Paula Cardona- Directora Global de Comunicaciones

Maria.cardona@promujer.org  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior