Actualidad

Luego de la marcha realizada por distintas organizaciones en Salta y Buenos Aires, los jóvenes detenidos en Salvador Mazza fueron liberados

Ayer por la mañana tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-, organizaciones sociales y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación marcharon para pedir por la liberación de dos jóvenes que fueron detenidos a partir de un intento de desalojo a alrededor de 80 familias en Salvador Mazza.

El hecho se produjo el día 20 de junio mientras los dos trabajadores y militantes del Movimiento Evita realizaban sus tareas para el RENABAP, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Las cuestionadas actuaciones de la fuerza policial se realizaron durante el desalojo del barrio 18 de marzo, donde estaban instaladas hace tres años más de 80 familias.

“El martes a la madrugada fue una situación muy violenta, la policia de la provincia de Salta intervino de forma muy agresiva con los vecinos,destruyeron las paredes de las casas de las familias, les quemaron sus pertenencias -ropas, camas, muebles, etc.-[…]” resaltó Marina una militante del Movimiento Evita Salta.

Además la representante, aseguró que “las detenciones fueron ilegítimas, responsabilizó por la situación a los fiscales del departamento San Martín y exigen una respuesta a funcionarios provinciales”.

Marina dijo que “la orden judicial de desalojo que esbozaban los efectivos de la fuerza era dudosa y además se trataba de un predio que pertenece al Registro Nacional de Barrios Populares, mientras desde la Policía se argumenta que el terreno es privado”.

“Se ha llevado a cabo este desalojo sin mediar razón legitima. Ayer dos compañeros de nuestro movimiento fueron detenidos ilegítimamente”, aseguró la dirigente.

Por esta razón, consideró que Salta se está convirtiendo en una “provincia autoritaria, anulando métodos democráticos y criminalizando la protesta”.

Por otra parte el periodista Sebastian Polischuk cuenta que “en la Ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Evita, la JP Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP- junto a otras agrupaciones sociales y compañeros de trabajo de ambos militantes, realizaron una movilización desde el obelisco a la Casa de la Provincia de Salta para pedir por su inmediata liberación, mientras ambos activistas y trabajadores estaban siendo indagados por la justicia y luego fueron liberados”.

Cabe mencionar que a partir de estos hechos el intento de desalojo a esas aproximadamente 100 familias, termino siendo frenado por las autoridades de la provincia.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior