Chile impondrá toques de queda en partes de la zona centro – sur del país para mantener el orden después de que los peores incendios forestales en seis años devastaran cerca de 350 mil hectáreas y dejaran 24 víctimas fatales.
A partir de la medianoche se espera que se implementen toques de queda en las zonas más afectadas de las regiones del Ñuble, Biobío y la Araucanía, luego de que el presidente Gabriel Boric se reuniera con personal militar en la zona. Para evitar intentos de incendios intencionales, aquellos que quieran comprar gasolina en bidones para combustible necesitarán un permiso especial de la policía.
En este sentido, las medidas son los esfuerzos más recientes para contener las llamas y su impacto en las comunidades e industrias de la región, que alberga vastas plantaciones de pinos y eucaliptos, campos de cerezas, arándanos y otros cultivos, además de ganado.
Por otra parte, existen muchas teorías de conspiración en torno a quién es responsable de los fatales incendios. El Gobierno ha detenido a 15 personas acusadas de iniciar algunos de los focos de incendio, aunque solo una está siendo investigada por hacerlo de forma intencional.